LA HISTORIA ESTA EN TODOS ¿MENOS EN LAVÍN?

Con profunda preocupación en el año del Bicentenario hemos sido testigos de una aberración más del Sr. Lavín, esta vez no se trata de nieve en Santiago o arena en el Mapocho, menos de botón de pánico  en el paseo Ahumada. Nada de eso señores el Sr. Ministro de educación de Chile ha decidido sin consultarle a nadie que debemos restar horas de Historia y de Tecnología a los alumnos, en otras palabras limitar aún más la posibilidad de entregar educación de calidad en especial para los sectores más deprivados de nuestro país.

La historia se aprende leyendo y se reconstruye escribiendo lo investigado, habilidades que en el sector son fundamentales y que deben ser desarrolladas por todos los profesores que hacemos clases de esta asignatura, por tanto el argumento de que se quitan horas de historia para que nuestros alumnos lean es por decir lo menos un absurdo que no puede explicarse por alguien que no tiene idea de como desarrollar aprendizajes de calidad.

El Consejo Nacional de Educación accedió al cambio en la distribución de horas propuesta por el ministro, pero no aceptó los programas de estudio correspondiente a la adecuación curricular y pide explicaciones y recomendaciones al MINEDUC para poder aprobar dichos programas que deberían estar listos desde Marzo 2010, por tanto, aún ni siquiera se tiene claridad absoluta de lo que se va a reformar. ¡Hizo mal la tarea Sr Ministro!

Hoy Piñera el presidente del país (que me imagino quiere pasar a los libros de Historia) anunció que el próximo lunes se librará la madre de todas las batallas con una reforma educativa sin precedentes, si el mismo presidente que no sabe hablar, ni español ni menos inglés, el mismo que sale al extranjero y escribe en el libro de visitas de Alemania parte de la estrofa que cantaban los nazis en tiempos de Hitler, al parecer el Sr. presidente es el modelo educativo de esta reforma, no lee Historia, no conoce la realidad histórica de las naciones que visita en nombre de todos los chilenos, ni reconoce la importancia de comprender el pasado. en este sentido varias son las voces de alarma, es que si hacemos una revisión breve de la HISTORIA DE LAVÍN en cuanto a sus decisiones en el poder nos encontramos con arena y piscinas en las riveras del Mapocho, bombardeo de nubes en las condes para hacer llover, botón de pánico  en el centro de Santiago…semáforos en un plano de Santiago indicando con colores algo que todos sabemos desde antaño (que hay buenos y malos colegios)…sólo resta esperar el anuncio, no esperemos nada genial, ya que hasta hoy solo ha realizado “maquillaje” en toda su historia política…

Lavín tiene historia como todos nosotros…lo malo es que él no lo sabe y ese es su problema…no reconocer sus fracasos y sus malas decisiones…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s